‘Sacan del aire’ a Trump durante discurso de robo de elecciones

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2020 | 8:57 PM

Durante el mensaje que emitió el presidente Donald Trump en la tarde de este jueves, donde afirmó sin presentar pruebas, que los demócratas trataban de robar las elecciones, algunas de las principales cadenas de televisión estadounidense cortaron la transmisión. 

Entre ellas, se destaca MSNBC, NBC News y ABC News, que argumentaron su decisión de sacar del aire al mandatario, debido a que transmitía desinformación, al no ser información verificada con pruebas. 

En CBS, cortaron la transmisión e iniciaron un “fact checking” (verificación de datos) sobre las afirmaciones falsas del presidente, con respecto que él iba con la delantera en el recuento de votos de las elecciones del 3 de noviembre, y “de pronto” la balanza se inclinó a favor de Biden. 

Brian Williams de MSNBC, indicó que la decisión de cortar el mensaje se debe a que éste “no se basa en la realidad y, en este momento, en el que está nuestro país, es peligroso”. 

Por su parte, la corresponsal Nancy Cordes señaló que “no hubo ningún milagro. Todos los analistas decían, desde antes de la elección, que eso iba a pasar, porque los votos en persona serían contados primero, y eso haría parecer que el presidente iba adelante, hasta que se empezaran a contar los votos por correo”. 

Asimismo, la cadena CNBC escribió un tuit en donde el presentador señala los resultados de la verificación de datos y las declaraciones del presidente, destacando que: 

“-No hay evidencia de que los encuestadores se equivocaran a propósito en las -encuestas para crear supresión de votantes 

-No hay ola roja en las elecciones 

-No hay evidencia de interferencia electoral 

-Las encuestas pueden haber estado mal, pero no eran falsas”.

Univisión expresó: "así vamos a dejar la conferencia de prensa, del presidente Donald Trump, la razon es muy sencilla, esto es muy importante; parte de las cosas que ha dicho el presidente Donald Trump, son mentira".

CNN y Fox News dejaron correr completo el mensaje de Trump, pero Daniel Dale, “fact checker” de CNN, señaló que se trató “del discurso más deshonesto que ha dado” Trump, mientras que el periodista Anderson Cooper dijo que Trump “se dio cuenta de que su tiempo se acabó, pero no lo ha aceptado y quiere arrastrar a todos con él, incluyendo este país”. 

cardie