Sadomasoquismo, un mundo de misterios y placer

Tendencias / Tendencias

Publicado: 07 de October, 2018 | 6:20 PM

Sadomasoquismo, un mundo de misterios y placer

¿Alguna vez lo has practicado? o ¿has oído de él?, seguramente sí, así como se sabe que es una práctica o bien un tema lleno de tabúes e inmensas dudas.

El sadomasoquismo implica la combinación de dos tendencias sexuales, es decir, el sadismo y el masoquismo.

El término de la primera se da partir del polémico novelista conocido como “El Marqués de Sade” quien, en sus obras con frecuencia presentaba personajes que encontraban placer produciendo dolor a otros; mientras que el masoquismo, nace del apellido de otro escritor, Leopold von Sacher-Masoch, quien es conocido por su obra más popular, la “Venus en cueros” (Venus in Furs), en la que se describe como obtener el placer sexual a través del sufrimiento físico, lo que llevó a que se acuñara dicho término.

En 1886, dichas prácticas comenzaron a estudiarse con mayor profundidad, por lo que se introdujeron en el libro “Psicopatía sexual” y, más adelante analizado por Freud como dos “perversiones” que se fusionaban de manera consensuada, explicando así la relación intrínseca que se da entre ambas.

Hay que tomar en cuenta que el esto ya no es algo innombrable, pues en día se puede hablar más abiertamente y con el paso de los años, ha dado paso a un culto sexual, divertido y excitante, envuelto en un mundo en el que se puede gozar al máximo.

 

Como en la mayoría de las prácticas más conocidas y hasta en las que no, existen diferentes formas de llevarla a cabo, desde lo más simple hasta aquello que lograría dejarnos sin aliento y con deseos de más.

  1. 1.- Privación sensorial: no ver ni oír aumenta las sensaciones corporales. Puedes colocar una venda y audífonos con música adecuada a la ocasión.
  2. 2.- Inmovilización: si no quieres infringir dolor aún, basta con generar la sensación de no poder liberarte tanto de pies como de manos. Puedes utilizar: cinturón, corbata, esposas, lo que sea de su elección personas
  3. 3.- Azotes: se recomienda empezar solamente con la mano y en los glúteos, pero hay un secreto para esto, pues debes acariciar por algunos minutos la zona antes del primer azote, ya que el objetivo es que con cada golpe la sangre se concentre en el área y la excitación aumente.
  4. 4.- Arrancar la ropa: es un acto que puede incrementar la pasión de inmediato, porque evidencia la necesidad de estar en contacto con otro cuerpo.
  5. 5.- Pellizcar y morder: son prácticas que tanto a hombres como a mujeres les fascina hacer y que les hagan, depende de la reacción para aumentar.
  6. 6.-  Seguridad: lleguen a un acuerdo sobre la palabra que usarán para pedir que la otra persona se detenga.  Es un juego sumiso y amo, que si se usa por el sumiso, el amo se detiene inmediatamente, pero no se vale escoger “no”, “basta” o “para”, hay que hacer volar la imaginación.

Ahora, que si lo tuyo es utilizar en esta experiencia uno que otro juguete, puedes recurrir a:

  1. 1.- Máscara: éstas generalmente son de látex y vienen disponibles en varios modelos, algunas pueden venir con mordazas.
  2. 2.- Esposas, cadenas y ataduras para muñecas: elementos indispensables para la dominación.
  3. 3.- Pinzas para pezones: sirven como estimulación y fuente de placer, que vienen en varios modelos y materiales, además de que son aptas para usar en otras zonas erógenas del cuerpo como en lo son el clítoris, el pene y los testículos.
  4. 4.- Fustas y látigos: indispensables para “castigar” a tu pareja, también disponibles en una gran variedad de modelos.
  5. 5.- Lencería erótica: atuendos de látex o vinilo fundamental para complementar cada estilo.

¡OJO! “Hay que empezar por algo sencillo, ir de menos a más, y mantenerse abierto a probar errar, probar y acertar

Ahora no está de más mencionas que especialistas en la rama, aseguran que las parejas que practican sadomasoquismo son mucho más felices que aquellas que optan por el sexo común, pues quienes utilizan esta práctica se caracterizan por tener mayor balance, autonomía y características de personalidad positivas en comparación con aquellos que no optan por ella.

Por ello es importante hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo mutuo, pues la comunicación es fundamental.

Antes de terminar, hay que tener en cuenta que obviamente hay ventajas, tales como:

  1. 1.- Mayor comunicación: la comunicación entre parejas sadomasoquistas mejora porque propicia un ambiente de confianza, respeto y entrega a través de una ficción convenida. La comunicación es impecable porque no es sólo verbal; la confianza depositada en el otro es mayor, además: el otro sabe justo cuándo dejar de apretar (y cuándo apretar más) esto, leyendo tus reacciones.
  2. 2.- Intimidad: la sensación de complicidad es mayor que en el sexo tradicional.
  3. 3.- Fidelidad: se desarrollan fuertes lazos, lo que parece disuadir a la otra persona de buscar otras parejas fuera de la relación.
  4. 4.- Salud mental: estudios lo dicen eh, aseguran que se tiene mejor salud mental, menores niveles de neurosis, mejor apertura a puntos de vista diferentes al propio, mayor seguridad en sus relaciones interpersonales, mejor disposición para lidiar con el rechazo y mayor grado de bienestar en general.
  5. 5.- Reduce ansiedad: se altera la irrigación sanguínea del cerebro, lo que puede llevar a estados alterados de conciencia similares a los de practicar yoga o al “high” de ciertos deportistas de alto rendimiento.
cardie