Salario, migración, gasolinazo, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de December, 2018 | 10:13 AM

Salario, migración, gasolinazo, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que nunca se había dado un alza en el salario de 88 a 102.68 pesos diarios en general y 176.72 pesos en la franja fronteriza norte.

Dicho aumento fue aprobado por el sector obrero y el sector empresarial para elevarlo.

Aclaró que se mantendrá una política migratoria apegada a la defensa y protección a los derechos humanos, a garantizar el derecho al asilo, y a recibir un trato justo a todos los migrantes.

“La política migratoria en México está cambiando; se darán visas a los centroamericanos que quieran trabajar para hacer de este país un lugar mejor (…) Estamos comprometidos a entregar visas porque los proyectos contemplados lo permiten”.

El mandatario dijo que para garantizar el perfecto avance de todos los programas del gobierno, se integrarán cuatro gabinetes: Seguridad, Hacienda y Desarrollo Económico, Obras y reestructura, y de Bienestar.

Reiteró que no habrá gasolinazos y que respeta el posicionamiento de la oposición, al igual que las manifestaciones de la oposición, sin embargo, aclaró que ahora se deben “acostumbrar, porque ya tenían tiempo que sólo se dedicaban a levantar la mano”.

Sobre el tema de espionaje y la seguridad, aseguró que no se han visto archivos, pues la policía ministerial se ocupa de su labor de protección de los ciudadanos.

“Ya no hay golondrinas en el alambre”.

El jefe del Ejecutivo dijo se necesitan de las fuerzas armadas, pues no se debe reaccionar a la violencia con más violencia, pues “debe existir una fuerza de protección a los ciudadanos para garantizar la seguridad pública cumpliendo con la Constitución y los DDHH”.

Señaló que la reducción del presupuesto a las universidades se trató de un error, asegurando que este se reparará, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las instituciones educativas.

Y en cuanto al tema de su salud, que se ha cuestionado, mencionó que se encuentra bien y que levantarse tan temprano no le afecta porque está acostumbrado.

Explicó que tiene la presión controlada, que la última vez que asistió al médico fue hace seis meses.

UANE