‘Saldo blanco’ durante la canícula reporta el Hospital Materno Infantil en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 28 de September, 2021 | 1:22 PM

A pesar del intenso calor registrado durante los 40 días de la canícula y los días posteriores, el Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo registró una disminución de más del 60 por ciento en el número de consultas de menores con deshidratación, vómito y diarrea.

Jorge Pérez Santos, director general del Hospital consideró que pese al fuerte calor los internamientos fueron pocos, y añadió que el factor que incidió en ello, fue la pandemia por Covid-19.

“Yo creo que la gente por el mismo temor de contagiarse sigue manteniendo a sus pequeñitos resguardados, esta canícula estuvimos muy pobres en cuanto al ingreso de pacientes hospitalizados con diarrea, vomito o deshidratación, si había consultas, pero no fuera de serie, definitivamente las consultas no se incrementaron, solamente se mantuvieron”, aseguró.

El médico manifestó que las consultas disminuyeron más de un 60 por ciento en comparación con otros años.

“Las consultas bajaron considerablemente porque en el área de pediatría de encamados siempre teníamos mínimo de uno a tres pacientes, había ocasiones que nos faltaban camas para atender a los niños hospitalizados y este año pasan las semanas y las salas de internamiento de pediatría han estado solas”, señaló.  

Pérez Santos agregó que esta baja se debe a que los padres de familia continúan resguardando a sus hijos en sus hogares.

“Esto se debe a que la gente no está saliendo, no está consumiendo y se está resguardando en sus hogares, tienen un poco más de higiene, lo cual se ve reflejado en la disminución de internamientos de menores en el Hospital Materno Infantil”, concluyó.

UANE