Saldrán publicados este mes nombre de becados

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2019 | 11:49 AM

Saldrán publicados este mes nombre de becados

Un 90 por ciento de las más de 17 mil solicitudes, ya recibió visto bueno, evaluación del resto terminará en unos días más   

De los más de 17 mil expedientes recibidos para solicitar una beca por parte del gobierno municipal, ya se aprobaron 15 mil 300 en apoyo a la educación de la niñez y juventud neolaredense, informó Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte. 

“No sólo se ha revisado la documentación, sino también aprobado el 90 por ciento de estas 17 mil solicitudes, estamos a unos días de cerrar el proceso para empezar a programar la entrega de tarjetas”, señaló.

El secretario Jáuregui externó que fue instrucción del alcalde Enrique Rivas dar a conocer los resultados antes que los solicitantes salgan de vacaciones.

“Quiero pedirle a la ciudadanía que esté muy pendiente del anuncio que hará el Presidente Municipal en la segunda semana de diciembre, para la publicación de resultados y que aquellos que resulten beneficiados se vayan tranquilamente de vacaciones”, indicó.

Los resultados se publicarán en la plataforma digital del gobierno municipal www.nld.gob.mx, donde accederán a la ventanilla de becas para ingresar su número de folio y saber si fue autorizada o rechazada.

Refirió que ya tuvo una reunión con la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información para habilitar el resultado en la aplicación ‘Yonld’ con la finalidad que las personas puedan consultarlo desde su celular.

Referente a la entrega de tarjetas, Miguel Jáuregui comentó que junto con Banco Santander programarán  el evento con suficiente personal para que se haga de manera ágil, tentativamente será en la primer semana de febrero de 2020.

Recordó que el proceso de recepción de documentos concluyó en octubre en el Polyforum de la colonia La Fe, y, tomando en cuenta el antecedente del año pasado que se aprobaron 16 mil becas, el secretario afirmó que este 2019 la mayoría será aprobada.

cardie