Salgado Macedonio acusa a INE de violar sus derechos humanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2021 | 10:31 PM

Salgado Macedonio acusa a INE de violar sus derechos humanos

En un intento de impugnar su candidatura, Félix Salgado Macedonio interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una denuncia al Instituto Nacional Electoral por violar sus derechos humanos.

Se acusa al Instituto de realizara análisis subjetivos con la finalidad de dar una sanción desproporcionada, haciendo referencia a la cancelación de su registro.

Acusó al INE de fabricación de pruebas para defenderse en el proceso en su contra por la detención de su precampaña.

Agregó que no hay constancia o motivo en el expediente por el cual el INE haya requerido los informes de gastos de precampaña, y por el mismo motivo, no existía la obligación de entregar dicho informe correspondiente a Morena.

“Se reitera, son los partidos políticos quienes deberán presentar los informes de precampaña para cada uno de los precandidatos registrados para cada tipo de precampaña especificando el origen y monto de los ingresos, así como de los gastos registrados, hecho que ocurrió por el suscrito pues en su calidad de aspirante a la candidatura del estado de Guerrero, presente ante el partido Morena el informe que la responsable ha dejado de valorar”, comentó Salgado Macedonio.

En el documento se asegura que la interpretación que dio el INE al artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales fue equivocada, pues aunque si existe la posibilidad de retirar la candidatura de no ser entregados los informes, agregó que la norma tiene normas implícitas que debieron ser analizadas.

cardie