"Sally" se convierte en huracán categoría 2 y amenaza costa de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2020 | 6:00 PM

"Sally" se convierte en huracán categoría 2 y amenaza costa de EU

El huracán "Sally" se fortaleció esta tarde a ciclón de categoría 2 y se acerca a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México con vientos de por lo menos 161 kilómetros por hora, y con el potencial de arrojar hasta 60 centímetros de lluvia, que podrían provocar graves inundaciones.

Se prevé que la tormenta roce el extremo sureste de Luisiana y luego toque tierra la noche del martes o madrugada del miércoles cerca de la frontera entre Mississippi y Alabama, donde podría causar lluvias por un tiempo prolongado.

Los residentes de los estados en la costa estadounidense del Golfo de México, desgastados por otras tormentas, se apresuraron a comprar agua embotellada y otros suministros previos a la llegada del ciclón. Se prevé que se fortalezca aún más.

Podría ser el segundo huracán que azota Luisiana en menos de tres semanas. Y por segunda ocasión en la historia, hay cinco ciclones tropicales simultáneamente en la cuenca del Atlántico, dijeron meteorólogos.

Además de "Sally", está el huracán "Paulette", que pasó sobre las Bermudas el lunes, y las tormentas tropicales "René", "Teddy" y "Vicky", todas ellas en alta mar.

UANE

Notas relacionadas