Salud Municipal instalará módulo para atender casos de pediculosis escolar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2017 | 4:58 PM

Salud Municipal instalará módulo para atender casos de pediculosis escolar

La Dirección de Salud Municipal, instalará un Centro de Atención para pediculosis escolar, debido a la gran demanda de este servicio por parte de las escuelas cuyos estudiantes presentan problema con este parásito. Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal informó que hasta el momento 50 escuelas han solicitado la visita de la brigada municipal, incluidos tres jardines de niños, una secundaria y un colegio de educación profesional.

"Hay más de 3 mil estudiantes afectados con este problema, y debido a las vacaciones que están en puerta, no nos va a dar tiempo de resolverlo, sin embargo, seguiremos trabajando y mandaremos información a los padres de familia para que se comprometan a llevar a los niños al centro que estamos acondicionando para atenderlos ", comentó Mireles Garza.

El Centro de Atención estará ubicado en la calle Concordia y avenida Venustiano Carranza a espaldas de la biblioteca Octavio Paz en la colonia Concordia, estará coordinado por la Dirección de Salud Municipal con representación de la Jurisdicción Sanitaria para valoración y por el Centro Regional de Desarrollo Educativo para validar la presencia del estudiante, se les sellará una ficha como constancia de que recibieron el tratamiento.

El acondicionamiento de este complejo permitirá no interrumpir las labores de enseñanza en las escuelas donde hasta la fecha se ha dado atención a mil 200 estudiantes, ya que autoridades educativas propusieron faltar un día a clase para recibir atención.

Para concluir, Mireles Garza dijo que tentativamente el Centro de Atención a Pediculosis Escolar iniciará labores la próxima semana, y se fijó la meta de terminar con la atención a los estudiantes el 30 de junio.

UANE