Samantha Power es nombrada por Biden como directora de agencia de ayuda exterior

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2021 | 7:58 PM

Samantha Power es nombrada por Biden como directora de agencia de ayuda exterior

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles su selección de Samantha Power como la titular de Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Power fue embajadora ante la ONU durante la presidencia de Barack Obama, y ahora es solicitada para dirigir la agencia que supervisa la ayuda de desarrollo y humanitaria al extranjero.

Asimismo, Biden dio a conocer que USAID coordinará el trabajo de Estados Unidos para liderar la lucha contra el coronavirus y ofrecer apoyo a los países más vulnerables.

El demócrata estableció que se elevará el cargo al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para priorizar los contactos con otras naciones.

Asimismo, llamó a “una voz de conciencia y claridad moral reconocida mundialmente”.

Mediante su cuenta de twitter, la posible nueva titular de USAID expresó: "Como periodista, activista y diplomática, he visto el impacto en el mundo de USAID. En este momento crítico, me siento inmensamente afortunada por tener de nuevo la oportunidad de servir, trabajando con el increíble equipo de USAID para confrontar el COVID-19, el cambio climático, crisis humanitarias y más”.

UANE