Samuel García libra primera multa por gastos no reportados de campaña

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2021 | 7:57 PM

Samuel García libra primera multa por gastos no reportados de campaña

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, libró una primera multa del Instituto Nacional Electoral (INE), por una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidiendo que cobre a su esposa Mariana Rodríguez por la publicidad que le aportó durante su campaña gubernamental.

Rodríguez es marca registrada, así como sus tenis y la famosa frase "fosfo fosfo", por lo que se pedía, se cobrara por el uso de esto. 

La Unidad Técnica de Fiscalización declaró infundadas las denuncias del PRI, al demostrarse que sí se reportaron los gastos por espectaculares y lo utilizado en las jornadas de pega de calcas.

En el periodo de campaña, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez salían a las avenidas de Nuevo León a promover el voto a su favor, siendo Mariana imagen de la campaña por su buen recibimiento en redes sociales.

Pese a esto, el PRI pidió que el tema se regresará para su evaluación de evidencias, pero solamente recibió el respaldo del consejero José Roberto Ruiz Saldaña. 

Los supuestos gastos no reportados incluyen por agua, automóvil, careta y ventiladores; playeras blancas de manga larga, camisas color salmón, camisas blancas con bordado, piñata, cubrebocas, globos, pastel, pompones, letras luminosas, figuras de cartón, mantel naranja, chalecos, suéteres, carteles, comida enlatada, sillas, pantalla, bocina, micrófono, tableta electrónica, proyector, limpieza de escuchas, videocámaras, paraguas, tenis fosforescentes, entre otros.

cardie