Samuel García podría ser multado por “stories” de Mariana Rodríguez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2021 | 7:09 PM

Samuel García podría ser multado por “stories” de Mariana Rodríguez

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría multar al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por hasta 55 millones de pesos, debido a historias que su esposa Mariana Rodríguez, compartió en sus redes sociales durante la campaña electoral.

En apoyo a la candidatura de su esposo, la influencer estuvo compartiendo contenido de la campaña, con contenido multimedia a diario.

La noticia fue dada a conocer por García Sepúlveda, lamentando que la muestra de apoyo de su esposa tenga que ser monetizada.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, dijo García.

“Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, agregó.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”.

Indicó que confiará en que los consejeros actúen de acuerdo a la ley y “tomen la decisión correcta”.

La ley electoral especifica que están prohibidas las aportaciones en especie de persona física con actividad empresarial, como sería el caso de Mariana Rodríguez.

La señalada ofreció su opinión en su cuenta de Instagram, donde dijo “Ellos dicen (INE) que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos. Así es, escucharon bien, 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que yo subí con él”. 

“Como obviamente, yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar con 55 millones de pesos. Me vuelve aparecer muy ofensivo que quieran a mí imponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión. Yo no soy una cosa a la que le pueden poner un precio”, aclarò.

Será el jueves cuando se analice la propuesta de la Unidad de Fiscalización de dicho órgano electoral, por 45 fotografías y más de 1,300 historias catalogadas como “aportaciones prohibidas en especie”, que tendrían un costo aproximado de 1.8 y 26 millones, respectivamente.

cardie