Samuel García y Adrián de la Garza se proclaman ganadores a la gubernatura de N.L.

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2021 | 7:02 PM

Samuel García y Adrián de la Garza se proclaman ganadores a la gubernatura de N.L.

Los candidatos punteros a la elección de la gubernatura de Nuevo León, Samuel García (Movimiento Ciudadano) y Adrián de la Garza (PRI-PRD) se declararon ganadores del gobierno del estado a tan solo unos minutos de haber concluido la jornada electoral en la entidad.

El presidente del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, mostró una encuesta donde se muestra a García con más de 10 puntos sobre Adrián de la Garza, declarando que “el próximo gobernador de Nuevo León será Samuel García”.

“Yo quiero agradecer a Nuevo León que salió a votar de manera ejemplar, histórica. Ahorita en la zona metropolitana hay largas filas y por eso estamos confiados que esa ciudadanía que fue de manera espontánea va a seguir incrementando el margen de 10.5 (puntos de ventaja)”, comentó Samuel.

Por su parte, De la Garza mencionó que en relación a encuestadoras propias y cinco a nivel nacional, lo posicionan entre tres a cinco puntos por encima de García.

Durante la jornada, tras depositar el voto, ambos aspirantes se mostraron convencidos de su triunfo. Los dos convocaron a los medios a la misma hora, a las 6 de la tarde, para anunciar que han ganado. García en el Metropolitan Center y De la Garza en el Hotel Crown tratarán de marcar agenda en los primeros minutos del conteo.

cardie