San Benito aprueba 180 mil dólares como presupuesto de asistencia ante el COVID-19

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2020 | 8:34 PM

San Benito aprueba 180 mil dólares como presupuesto de asistencia ante el COVID-19

Los Comisionados de la Ciudad de San Benito aprobaron este jueves un presupuesto del Programa de Asistencia para Dificultades, con un valor de 180 mil dólares. 

El Programa de Asistencia para Dificultades, también conocido como SBCARES, es financiado por fondos de ayuda de la Ley federal CARES COVID-19. 

SBCARES busca ayudar a los residentes calificados que han experimentado una pérdida temporal o permanente de empleo con la llegada de la pandemia de COVID-19. 

Los residentes de San Benito que califiquen pueden recibir hasta 500 dólares por pagos de servicios públicos, (agua, recolección de basura, factura de alcantarillado y electricidad, y gas); sin exceder más de tres meses de pago. 

Asimismo, inquilinos y propietarios también pueden pagar los pagos atrasados de alquiler o hipoteca; pueden recibir hasta 1,000 dólares para pagos de alquiler e hipoteca por mes durante tres meses. 

Los residentes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos para calificar: 

-Debe vivir en los límites de la ciudad de San Benito 

-La asistencia solo se proporcionará por montos atrasados desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de diciembre de 2020 

-Todos los hogares deben demostrar una dificultad financiera debido a la pérdida de ingresos del empleo debido a COVID-19, y proporcionar documentación que haga que el hogar no pueda pagar el alquiler, la hipoteca o los servicios públicos. 

-Ser el principal arrendatario o hipotecario en una casa unifamiliar en los límites de la ciudad. 

-Solo puede solicitar asistencia de alquiler, hipoteca o servicios públicos relacionada con una propiedad principal. 

-Los ingresos totales del hogar deben ser de o por debajo del 120 por ciento de los ingresos medios del área. 

-La asistencia de alquiler no se puede proporcionar a los hogares que actualmente reciben un subsidio federal de vivienda o que viven en una unidad/complejo de vivienda subsidiado por el gobierno federal o en cualquier vivienda que tenga una hipoteca asegurada por el gobierno federal. 

La aplicación está disponible en el sitio web de la ciudad y permanecerán desde el jueves 1 de octubre de 2020 hasta el viernes 29 de enero de 2021. 

UANE