San Valentín trae 'desamor' para algunos comercios

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de February, 2020 | 6:04 PM

A unas horas de San Valentín, comerciantes locales se preparan para ofrecer sus servicios y productos, los cuales son muy variados y van desde lo comestible hasta lo decorativo, abriendo un mercado amplio en los que las alzas de unos pueden ser las bajas de otros.

Un ejemplo de ello son las rosas, que continúa siendo uno de los artículos más demandados, sin embargo, algunos floristas afirmaron que las ventas bajaron, tal es el caso de José Ríos López, quien importa sus flores desde la capital del país, y al aumentar el precio allá, consiguió una cantidad menor.

‘’Se encarece este día por lo mismo que se vende más, la encarecen, no aquí, allá en México’’, declaró, y añadió que sus precios van desde los 20 a los 250 pesos, desde la flor individual, hasta el ramo con mensaje y la docena, siendo la rosa y el girasol los más solicitados.

Al igual que Ríos López, la fundadora y encargada de ‘’Luxury Moments’’, destacó que el producto más requerido son las cajas de rosas, aunque este año las ventas también bajaron respecto al año pasado, por lo que ambos esperan que mañana se incrementen.

En este negocio además se venden productos comestibles como pasteles, cupcakes, dulces y chocolates, que combinan con las tradicionales tazas, peluches y globos por lo que los precios también varían y van desde los 100 a los 2 mil pesos.

Siguiendo con la fórmula de la variedad de productos, el ambulantaje ofrece un amplio espectro en el que incluyen artesanías, las cuales son adquiridas debido a su originalidad y bajo precio, así lo dio a conocer el comerciante Elder García, quien vende desde rosas de plástico, cuadros con mensajes de amor o amistad, y los tradicionales peluches envueltos en celofán.

Concordando con los casos anteriores, expresó que las ventas bajaron respecto al año pasado, sin embargo, el día 14 suelen despuntar debido a las compras de emergencia.

Por otro lado, el rubro de la gastronomía ha ganado popularidad, y una de las beneficiadas es Ana Beatriz Pérez de ‘’With Love designed by Anita de Rocha’’, cuyas ventas aumentaron respecto al 2019 siendo los cupcakes y las fresas con chocolate los más requeridos, con precios desde los 50 hasta los 400.

Mientras que, en el lado de la industria textil, las ofertas van dirigidas tanto a amigos como a parejas, con ropa al 2x1 o descuentos en lencería.

cardie