Sánchez Cordero niega control de los medios públicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2018 | 5:33 PM

Sánchez Cordero niega control de los medios públicos

Este martes la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que Morena pretenda tomar el control de los medios públicos de radiodifusión.

Esto a raíz de los recientes cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobados por la Cámara de Diputados, los cuáles determinan que la Secretaría de Gobernación será la encargada de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional, por lo cual diversas organizaciones de comunicación, asociaciones y universidades se manifestaron en desacuerdo.

“La Secretaría de Gobernación (Segob) NO debería tener injerencia en la regulación de los medios de comunicación y mucho menos ser operadora de estaciones de radio o televisión.” Se lee en el posicionamiento publicado el pasado lunes por un colectivo de instituciones dirigido al Senado de la República y al próximo Gobierno Federal para que detengan esa contrarreforma. “La participación de Segob en la regulación de los medios es una de las herencias más lamentables de un pasado antidemocrático y autoritario que debería cambiar de inmediato” declaró.

Entre las instituciones que firmaron el posicionamiento se encuentran la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC), el Centro Ciudadano de Derechos Humanos y Acceso a la Información A. C. , el Observatorio de las Telecomunicaciones en México (Observatel), entre otros.

Por último, al ser cuestionada por los periodistas acerca de qué se debe entender por “proveer”, Sánchez Cordero respondió que “proveer es apoyar decididamente” a los medios públicos y rechazó que los nuevos ajustes puedan afectarles. 

UANE