Sánchez Cordero rechaza crisis migratoria en frontera sur

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2020 | 11:49 PM

Sánchez Cordero rechaza crisis migratoria en frontera sur

Este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que México enfrente una crisis migratoria tras el ingreso de caravanas de centroamericanos a través de la frontera sur del país.

“Nosotros no tenemos una crisis migratoria. Dos mil, cuatro mil o cinco mil gentes no es una crisis migratoria. Crisis migratoria es, por ejemplo, dos millones de venezolanos en Colombia. Aquí, tenemos, cuatro mil, cinco mil. Lo que estamos haciendo es, precisamente, prestándoles los servicios de salud, de educación, acompañándolos y ofreciéndoles trabajo”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que México ha brindado programas sociales para aquellos migrantes que quieran quedarse en territorio nacional como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro. Sin embargo, detalló que las personas que soliciten refugio deben permanecer en el lugar donde se extendió la solicitud, ya que deben asistir periódicamente a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Por último, añadió que una solicitud de refugio no significa el otorgamiento de una visa de tránsito por territorio nacional.

UANE