Sancionan a restaurantes por cobro de propina sin autorización

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de September, 2016 | 4:35 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, sancionó a 2 restaurantes tras hacer cobros de propina indebidamente y sobre todo sin el consentimiento del cliente.

El subdelegado federal en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos informó que cualquiera que sea el argumento por el cobro de la propia en forma obligatoria no es válido, por lo que exhortó a las personas a demostrar, con ticket en mano, que el establecimiento estaba cobrando un extra incluido en la nota de su consumo.

Señalo que es importante que los ciudadanos pongan la queja ante la oficina, puesto que el consumidor no debe de pagar nada adicional al recibo, tiene que ser voluntario.

Indicó que los consumidores deben checar lo que les cobran y de no estar conformes, acudir a ante Profeco con la nota de consumo y cobro a fin de proceder.

Martínez Cavazos, destacó que las sanciones van desde los 6 mil hasta los 35 mil pesos, y en caso de reincidir, la multa se triplica, y que incluso hay unos catálogos del derecho al consumidor, mismos que deben respetarse.

UANE