Sanciones de Profepa suman 2 mdp

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de enero, 2017 | 7:01 AM

Sanciones de Profepa suman 2 mdp

Las 95 unidades de verificación de autotransporte público federal en los estados que conforman la Megalópolis fueron verificados del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016 y les impusieron multas que suman dos millones 601 mil 930 pesos por incumplir con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Los estados que conforman la Megalópolis con multas corresponden a 40 en el Estado de México; 17 en la Ciudad de México; 16 en Puebla; 13 en Hidalgo; cinco en Tlaxcala y cuatro en Morelos.

Éstas no cumplieron con la certificación de las emisiones de vehículos en circulación y tampoco con  especificaciones de los equipos que se utilizan para dicha certificación.

De acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente las unidades tuvieron que ser sancionadas.

Además suspendieron la operación de 62 líneas de medición en 18 Unidades de Verificación.

Las visitas de inspección que practicó Profepa a las unidades se seguirán llevando a cabo para comprobar que cumplan con las especificaciones que establece la Norma Emergente.

Asimismo, que éstas se encuentren certificadas por laboratorios acreditados y aprobados y estén en condiciones de operar correctamente.

Profepa advirtió que continuará sustanciando los procedimientos administrativos que se instauraron con motivo de las visitas de inspección.

UANE