Sanders atacado por demócratas tras mostrar apoyo a Cuba

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 11:28 PM

Sanders atacado por demócratas tras mostrar apoyo a Cuba

Durante el debate de este martes en Columbia, el precandidato demócrata Bernie Sanders inició la polémica tras hacer declaraciones acerca de políticas del gobierno cubano por lo que se ganó las críticas de sus compañeros de partido.

El senador fue cuestionado por haber reconocido el sistema de salud impulsado por el gobierno de Cuba, un país que tiene historia antagónica con Estados Unidos, ante lo cual Sanders defendió su postura afirmando que el sólo manifestó la efectividad de las políticas cubanas en materia de salud.

Ante esto, Joe Biden no dudo en atacar al precandidato que se encuentra a la cabeza de las encuestas, diciendo que el gobierno de Barack Obama, del cual Biden fue vicepresidente, nunca afirmó que el gobierno de Cuba hizo algo bien.

La respuesta de Sanders fue dejar en claro su condena ante el autoritarismo, pero que eso no interfiere con la posibilidad de reconocer que, en ocasiones, los gobiernos hacen algo bien.

Además, a través de Twitter, Sanders compartió un video del expresidente Barack Obama donde se le escucha decir: “Le dije esto al presidente Castro en Cuba: Ha progresado mucho en la educación de los jóvenes … Atención médica. La esperanza de vida de los cubanos es equivalente a la de Estados Unidos a pesar de ser un país muy pobre porque tienen acceso al cuidado de la salud”, esto como referencia a los comentarios de Biden.

UANE