Sanders buscará trabajar con Clinton para derrotar a Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2016 | 10:15 AM

Bernie Sanders, aspirante demócrata a la Casa Blanca, afirmó que está dispuesto a reunirse con la candidata oficiosa de su partido, Hillary Clinton, para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Pese a ello, el senador por Vermont rechazó que vaya a ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña, y aseguró que "competirá" en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata.

"Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos", enfatizó Sanders ante los periodistas al término de la reunión que sostuvo el jueves con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Sanders explicó que su disposición para colaborar en la derrota del magnate de los bienes raíces, se basa en que Trump "sería claramente un desastre" como presidente de EE.UU.

En ese sentido, criticó que los republicanos hayan elegido como su candidato a una persona que "ha hecho de la intolerancia y la discriminación" unos de los ejes de su campaña, y que "insulta a mexicanos, hispanos, musulmanes, afroamericanos y a las mujeres".

Por ello, dijo, en su próxima reunión con Clinton, Sanders espera hablar con ella de cómo "trabajar juntos" para "derrotar" a Trump en noviembre.

No obstante, reiteró que se mantendrá en la competencia hasta el final por lograr la candidatura de su partido.

Asimismo, agradeció la imparcialidad mostrada tanto por Obama como por el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, durante toda la contienda electoral.

UANE