Sanders permanece en la contienda y asistirá al debate demócrata este domingo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2020 | 6:07 PM

Sanders permanece en la contienda y asistirá al debate demócrata este domingo

A pesar de los resultados desfavorables obtenidos en el ‘Super Martes 2’, Bernie Sanders aseguró que se mantiene en la carrera por la candidatura presidencial demócrata y estará presente en el debate frente a su rival, el expresidente Joe Biden, este domingo en Arizona.

En el recuento de resultados, Biden obtuvo la victoria en cuatro de los seis estados contendientes durante dicha jorna jornada electoral: Michigan, Mississippi, Misouri y Idaho mientras que Sanders solo obtuvo el triunfo en Vermont  y aún continúa el escrutinio en Washington donde se presentan resultados muy ajustados.

Con las cifras actuales, Biden consiguió 178 delegados y Sanders 111 de los 352 que estaban en juego en los comisios del martes.

“Le digo hoy al aparato demócrata que para ganar en el futuro hay que ganar votantes que representen el futuro del país. No puede ser que se satisfaga ganando los votos de los más mayores. Mientras que nuestra campaña está ganando el debate ideológico, estamos perdiendo el debate sobre quién es más elegible”, manifestó Sanders en conferencia de prensa en Vermont.

Respecto a esto, explicó que se ha encontrado con mucha gente que manifiesta respaldar sus propuestas pero votará por Biden ya que piensan que tiene mejores posibilidades de derrotar a Donald Trump.

Ambos aspirantes se enfrentarán el próximo domingo en Phoenix, Arizona en el debate demócrata que por primera vez contará con la participación de sólo ellos dos, y que se llevará a cabo sin público como medida de precaución ante el Covid-19.

cardie