Sanean arroyo de la Francisco Villa

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2019 | 10:27 AM

Sanean arroyo de la Francisco Villa

A una semana de iniciado los trabajos, personal municipal ha retirado 120 toneladas de basura y maleza; exhortan a no tirar desechos para evitar inundaciones.

Un aproximado de 120 toneladas de maleza y basura, han sido retiradas a  del arroyo que atraviesa la colonia Francisco Villa, por personal de la dirección de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales.

El encargado de la dirección, Héctor Vázquez Hernández, dijo que a una semana de haber iniciado los trabajos, han recorrido mil 780 metros lineales, lo cual representa 89 mil metros cuadrados de limpieza.

Agregó se trabaja con dos cuadrillas conformadas por 26 jornaleros, quienes se ayudan con una retroexcavadora y un camión de volteo, el cual ya ha dado 48 vueltas para retirar la basura recolectada.

Destacó que en el tramo que llevan recorrido, se han dado cuenta que ciudadanos continúan utilizando los arroyos como basureros, depositando en el caudal todo tipo de basura doméstica, muebles, colchones, escombro y hasta aparatos electrónicos.

Hizo el llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en el cauce de los arroyos, vados, canales o cualquier tipo de escurrimientos naturales, para no entorpecer el libre flujo del agua, pues es responsabilidad de todos no provocar inundaciones por acumulación de basura.

Invitó a la población a realizar sus reportes al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), al teléfono 711-3513 para limpieza de alguno de los arroyos y caudales que se encuentran en la ciudad, sobre todo ahora que está por entrar la temporada de lluvias.

UANE