Santa Lucía, medicamento contaminado, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2020 | 9:50 AM

Santa Lucía, medicamento contaminado, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Ricardo Vallejo, encargado del proyecto de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía informó que se han ejercido más de 2,839 mil millones de pesos, en salarios, materiales, maquinaria y gastos en general en la construcción del nuevo aeropuerto.

“A la fecha se han ejercido más de 2,839 millones de pesos que están distribuidos en los siguientes rubros: cerca de un 20% por concepto de pago de salarios… por concepto de compra de materiales llevamos un 60% de recursos. También tenemos una gran cantidad de maquinaria y vehículos que representan el 13.49% del gasto realizado más un 6% de los gastos generales”, explicó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se dio a conocer que el jueves se explicará un sistema “muy moderno” que se utilizará para el manejo del espacio aéreo de los tres aeropuertos el de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

“Van a exponer sobre el manejo del espacio aéreo. Se acuerdan que dijeron que no era posible el aeropuerto de Santa Lucía y que había problemas del manejo del espacio aéreo. Bueno se va a explicar un sistema muy moderno para el manejo del espacio aéreo de los tres aeropuertos: Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía”, detalló.

Indicó que el proyecto tiene cinco auditorías realizadas por Auditoría Superior de la Federación (ASF) con fines preventivos.

“También es necesario señalar que dentro de la estrategia de un gobierno transparente que maneje los recursos con honradez estamos siendo objeto de auditorías. La obra en estos momentos está recibiendo cinco auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación”, mencionó.

Por su parte, lamentó la muerte de seis personas por la aplicación de medicamento contaminado. Señaló que por eso trabaja en renovar el gobierno pues acusó que farmacéuticas y proveedores están “echados a perder”.

“Todo esto es lo que nos lleva a renovar el gobierno. Lo mismo en el caso de las medicinas, las farmacéuticas, los proveedores de medicina echados a perder, capaces de todo. Acabamos de tener el problema, lamentable, me duele, de la pérdida de vidas, seis muertos porque se les aplicó medicamento contaminado. El proveedor de los mismos de siempre”, dijo.

Información en desarrollo.

cardie