SAT comienza a pedir a las empresas saldar adeudos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2020 | 7:27 AM

SAT comienza a pedir a las empresas saldar adeudos

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha comenzado a convocar a las empresas que tengan adeudos para saldarlos, y quienes se niegue a hacerlo, se procederá legalmente, especialmente contra 15 grandes contribuyentes que deben 50 mil millones de pesos.

Estos adeudos al fisco incluyen multas y recargos, y es parte de las razones del gobierno federal para no otorgar a las grandes empresas el “respiro” o “tregua” fiscal que buscan ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que alista una carta al dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, para que le ayude a cobrar los recursos.

“No podemos diferir el pago de impuestos; al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero. Le voy a mandar la lista, porque si nos pagan tendríamos recursos para apoyar Pymes”, dijo.

“Yo entiendo que él, Carlos Salazar, está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos”, añadió.

UANE