SAT impondrá multas a los contribuyentes que no actualicen su buzón tributario

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2020 | 10:40 AM

SAT impondrá multas a los contribuyentes que no actualicen su buzón tributario

Hace un llamado el Servicio de Administración Tributario (SAT) a los contribuyentes en especifico a quienes no hayan actualizado o habilitado su Buzón Tributario, por lo que de no hacerlo, podría implicar multas económicas las cuales rondarán de hasta los 9 mil 250 pesos.

Cabe recordar que este año, entro en vigor las modificaciones al Código Fiscal de la Federación (CFF), con las que en el artículo 17-K, se agregaron dos párrafos, el 86-C y el 86-D.

En el primero, se establece como infracción el no habilitar el buzón tributario y no registrar o mantener actualizados los medios de contacto. Mientras que en el párrafo 86-D, se fijan multas, que pueden ir desde los 3 mil 80 pesos, hasta los 9 mil 250 pesos, así mismo señala que por cada omisión, o proporcionar datos erróneos, el SAT podrá acumular más multas.

Se dio a conocer que las personas morales tendrán hasta el 31 de marzo para activar dicho buzón, mientras que las personas físicas deberán hacer lo propio antes del 30 de abril, en el caso de los contribuyentes asalariados, la disposición será opcional.

cardie