Schwartzman, a punto de entrar al top ten

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2020 | 3:30 PM

Schwartzman, a punto de entrar al top ten

El ex tenista argentino y actual entrenador de Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela, habló sobre los progresos de su pupilo y sus opciones de poder entrar por primera vez en el top ten.

Destacó la que están pasando a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo.

Chela afirma que lo que más le gusta de su pupilo es su regularidad durante todo el año tenístico: "Schwartzman me ha sorprendido por su regularidad, y es que cada año siempre se mantiene ahí. Obviamente el gran objetivo de Diego es el meterse por primera vez en el top ten. Ya ha sido número once del ranking y estuvo muy cerca de alcanzarlo. Sabemos que es una situación muy complicada debido a la dificultad del circuito, pero creo que con trabajo lo conseguirá".

Destacó que la relación que tiene con Schwartzman ha sido clave para el gran momento de forma de su pupilo.

"Tenemos personalidades muy parecidas, somos muy profesionales y sabemos alternar muy bien momentos de gran trabajo con otros de relax. Eso es clave para que haya un buen ambiente que luego quieras o no se traduce en buenos resultados en los torneos".

"Ya ha estado muy cerca de entrar en este grupo, pero esa lesión en Buenos Aires frenó en seco sus aspiraciones. Tuvo muy mala suerte de lesionarse en plena gira de tierra batida, pero son cosas que pasan y tiene que prepararse para volver a su mejor nivel cuando el tenis regrese. Él es un chico que le gusta buscar la perfección y sabe que si consigue mejorar ciertos aspectos, entrará en el top ten tarde o temprano", dijo en cuanto a la entrada de Schwartzman al top ten.

cardie