SCJN, Rioboó, Hacienda, bots, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2019 | 11:07 AM

SCJN, Rioboó, Hacienda, bots, esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un conflicto de intereses en el nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto a pesar de los cuestionamientos por la cercanía de su esposo, el ingeniero José María Riobóo, con su gobierno.

“A nadie le digo vas a estar en la terna y eres mi preferida, mi preferido, habla con tal senador... ya le di indicaciones ya lo instruí. Son los senadores los que resuelven”.t

Aseveró que su gobierno no van a reciclar funcionarios y no tolerarán a los chapulines.

“No vamos a reciclar a funcionarios con malos antecedentes, que permitieron actos de corrupción o que demostraron ser ineficientes (…) Nadie que haya estado en dependencias y que tenga participación en actos de corrupción va a estar en nuestro gobierno… por más que cambien de una Secretaría a otra, así como está ocurriendo en este momento… si hay pruebas se actúa". 

Acerca del aumento al precio de la gasolina, admitió que tiene el compromiso de que no existan “gasolinazos”, y dijo que su gobierno está buscando la fórmula para “ajustar” el precio actual.

Una de las opciones es la reducción del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), pero aclaró que está buscando que se mantenga el precio actual, no que baje el precio.

Habló también de que pese al estudio de ITESO que argumenta sobre una red creada para cuidar su imagen en Twitter y Facebook, no hay bots para atacar a opositores, pues su gobierno no persigue a nadie.

Otro de los puntos que aclaró, fue sobre que hay presupuesto suficiente este año, 50,000 millones de pesos, para construir refinería de Dos Bocas, para la rehabilitación de las otras seis existes, y hasta para invertir en Petróleos Mexicanos, pues hay finanzas políticas sanas.

En cuanto su compromiso de crecer a 4% en el sexenio, aseguró que no es una meta inalcanzable, pues aumentos de ese tipo ya hay existido.

En la compra de medicamentos, destacó que su gobierno si firmó contratos para el abasto en los primeros seis meses, lo cual no siempre será, pues se busca que no existan empresas que concentren el 70% de la venta de medicamentos al gobierno federal.

cardie