Se accidenta autobús con adolescentes húngaros en Italia; hay 16 muertos

Internacional / Internacional

Publicado: 21 de enero, 2017 | 2:52 PM

Se accidenta autobús con adolescentes húngaros en Italia; hay 16 muertos

Al menos 16 personas murieron la noche del viernes en un accidente de autobús cerca de Verona, en el norte de Italia, en el que viajaban jóvenes húngaros, aunque la valentía de un profesor evitó al parecer un balance aún peor.

"De momento, hay 16 muertos", afirmó el sábado a mediodía ante la prensa Girolamo Lacquaniti, director de la policía de carreteras de Verona.

La mayoría de las víctimas pereció carbonizada, mientras que los otros 40 pasajeros resultaron heridos, una decena de ellos gravemente.

Fotos proporcionadas por la policía muestran el autobús en llamas en una salida de la autopista, durante la noche, y luego su carrocería calcinada, ya de madrugada.

"Una escena impresionante y devastadora", declaró Lacquaniti a la Radio Capitale.

Los pasajeros eran en su mayoría adolescentes húngaros de entre 16 y 18 años, acompañados por algunos padres y profesores, que volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.

En total había 56 personas a bordo del vehículo, entre ellas dos conductores.

Según el portal de información húngaro Index.hu, los adolescentes eran alumnos del liceo Szinyei de Budapest.

"Son niños, eso es lo más duro. Todo el mundo piensa en los suyos. Pero el gobierno húngaro hace y hará todo lo necesario para aplacar el dolor de las familias", declaró a la televisión el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, al borde de las lágrimas.

"El autobús iba a una velocidad constante y no hemos visto indicios de frenado", explicó Lacquaniti a la radio. El fuego se produjo "algunos instantes después del impacto", explicó.

"En nuestro cuartel hemos acogido a 13 jóvenes que se salvaron tirándose del autobús", añadió.

El drama se produjo a las 23 horas del viernes en una salida de la autopista en San Martino Buon Albergo, cerca de Verona. Algunas victimas murieron al ser eyectadas en el momento del impacto pero la mayoría fallecieron carbonizadas.

Según los primeros elementos de la investigación, ningún otro vehículo estuvo implicado en el siniestro, y el accidente probablemente se produjo por una falla mecánico, un malestar o adormecimiento del chófer.

UANE