Se activan Hospitales Militares para la población civil

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2020 | 6:56 PM

Se activan Hospitales Militares para la población civil

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, comunica que a partir de la fecha se activan los Hospitales Militares para la población civil en general, específicamente para hospitalización de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Los hospitales militares jurisdiccionados a la IV Región Militar son los siguientes: 

Hospital Militar Regional de Especialidades con sede en Monterrey, N.L., ubicado en Av. Manuel L. Barragán No. 5000, Niños Héroes, Col. Regina Monterrey, N.L.

Hospital Militar Regional con sede en San Luis Potosí, S.L.P. ubicado en calle Coronel Ontañon S/N, en el Barrio de San Sebastián, San Luis potosí, S.L.P. 

Hospital Militar Regional con sede en Tampico, Tamps. Ubicado en calle Venustiano Carranza No. 701 poniente zona Centro de Tampico, Tamps.

Por lo anterior, ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con las Secretarías de Salud de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, a través de sus respectivos C.R.U.M. (Centros Reguladores de Urgencias Médicas), referirán pacientes para ser hospitalizados en los Hospitales Militares.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión, a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia del Coronavirus en el país.

UANE