Se agrava violencia contra la mujer: CODHET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de February, 2020 | 6:37 PM

A pesar de los avances en igualdad y en la defensa para las mujeres, la titular de la Comisión de Derechos Humanos en el estado Tamaulipas, Olivia Lemus, reconoció que en los últimos años se ha ido agravando la violencia hacia el sexo femenino.

En ese sentido respecto al movimiento “Un día sin mujeres” destacó la importancia de visibilizar esta problemática a través de esta convocatoria y reconocer que la agresión a la mujer de cualquier tipo, es una de las violaciones más graves a los derechos humanos.

“Nos vamos a unir a un día sin nosotras, es importante que nos visibilicemos en unidad, que haya solidaridad necesaria para efecto de fortalecernos, porque ha habido avances en principios de igualdad de hombres y mujeres, pero lo que sucede es que hay que hacer más acciones precisas y concretas”, indicó.

Y agregó, “Hay que visibilizar el tema, no cubrirlo, entre más tardemos en reconocer que existe, más tarda una solución. Siempre he manejado el tema de la violencia y es un tema de siempre, no es de hoy pero lamentablemente la desfragmentación del tejido social y de personas carentes de valores, cada vez la violencia es más grave”.

Señaló que al recibir denuncias de mujeres afectadas por algún tipo de violencia, se hace el acompañamiento y se le da la asesoría jurídica, así como atención terapéutica para quien lo requiere.

“Es importante precisar que independiente de tener grandes avances en leyes para defensa de mujeres y niños, hay un grave problema”.

Mencionó que el próximo 9 de marzo la Codhet estará apoyando desde una perspectiva de manera de trabajo, “tendremos nuestra agenda en razón del día internacional de la mujer, es una semana importante en cuestión de agenda”.

cardie