Se ahogan ecuatorianos en el Río Bravo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 06 de May, 2019 | 5:31 PM

Se ahogan ecuatorianos en el Río Bravo

Cuatro personas procedentes de Ecuador fueron reportadas como desaparecidas desde la semana pasada, hasta el momento ya se han recuperado tres cuerpos sin vida del Río Bravo, que en base a los documentos que portaban se confirmó que se trataba de los desaparecidos.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos, comenta que el Cónsul de Ecuador que se encuentra en el Estado de Nuevo León, llegó hasta esta ciudad el pasado fin de semana para atender esta situación.

En el transcurso de la semana pasada se logró rescatar los dos primeros, y el domingo 5 de mayo se confirmó a una persona más, por lo que aún están en la búsqueda de una mujer que sigue desaparecida.

“Se rescató el cuerpo de una femenina del Río Bravo esta persona es originaria de Ecuador, teníamos el reporte ya de su desaparición, de hecho el cónsul de Ecuador en Monterrey estuvo aquí en las oficinas de la Dirección de Protección Civil, pues ya habíamos recuperadora cuerpo de dos ciudadanos Ecuatorianos todavía están perdidas estas dos mujeres, una de ellas ya fue recuperado el cuerpo, se identificó a través de los documentos que traía y todavía tenemos una persona más desaparecida” Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos

Enríquez Sánchez, agregó que no se ha incrementado el número de reportes de personas desaparecidas por la situación migratoria que se vive en esta frontera.

De Enero a la fecha se han recuperado 11 cuerpos sin vida del Río, cifra que se ha mantenido como en años anteriores, mientras tanto los elementos de rescate acuático siguen recorriendo las márgenes para evitar que aumente la estadística.

“No, son los mismos reportes prácticamente del año pasado la situación que está pasando es que la gente que está llegando, está tratando de cruzar legalmente por el puente bajo amnistía, no por el Río Bravo entonces los reportes de personas en el Río Bravo son prácticamente los mismos” Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos.

UANE