Se aplican seis mil millones de vacunas anticovid-19 en el mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2021 | 12:37 PM

Se aplican seis mil millones de vacunas anticovid-19 en el mundo

Hasta ahora se han inyectado seis mil millones de dosis anti COVID-19, pero persisten desigualdades en el acceso a las vacunas, pues mientras unos 15 países ya administran terceras dosis, la vacunación no despega en los países pobres, en particular en África.

Al menos seis mil 008 millones de dosis de vacunas anti COVID-19 fueron administradas en todo el mundo, según un recuento realizado este miércoles, según datos de fuentes oficiales.

El hito de los seis mil millones de dosis inyectadas se alcanzó en 29 días, tras los cuatro mil y cinco mil millones de dosis inyectadas en 30 y 26 días, respectivamente.

Cuando se iniciaron las primeras campañas de vacunación, los mil millones de dosis se alcanzaron en unos 140 días.

La mayoría de los países pobres también comenzaron a vacunar, principalmente gracias a un mecanismo de solidaridad internacional Covax (OMS, alianza Gavi y coalición Cepi), pero esto sigue siendo muy desigual.

Los países de ''ingresos altos'' -según la clasificación del Banco Mundial- administraron un promedio de 124 dosis por cada 100 habitantes, los países de ''ingresos bajos'' solo 4.

Sin embargo, estos últimos aceleraron ligeramente sus campañas en las últimas semanas, especialmente gracias a las dosis brindadas por los países ricos.

Tres países todavía no iniciaron sus campañas de vacunación contra el coronavirus: Burundi y Eritrea en África oriental, y Corea del Norte en Asia.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas