Se aprecia 13.7% el peso ante el dólar durante la jornada

Nacional / Nacional

Publicado: 07 de March, 2017 | 4:48 PM

Se aprecia 13.7% el peso ante el dólar durante la jornada

El peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.70 por ciento o 13.7 centavos, al venderse alrededor de 19.48 pesos por dólar, indicó Banco Base.

La entidad financiera expuso que dicha apreciación estuvo relacionada con un fortalecimiento de la mayoría de las divisas frente al dólar, en una jornada con pocos indicadores económicos relevantes para el mercado cambiario.

A media sesión, la moneda nacional cotizaba alrededor de 19.55 pesos por dólar y extendió sus ganancias luego de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señalara que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) al tendrá aspectos muy positivos para México.

El tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 19.4311 pesos por dólar, al observarse un incremento en la demanda de dólares en niveles cercanos a 19.45 pesos, el cual ha actuado como soporte para la paridad.

Estimó que mañana el tipo de cambio podría moverse en función de los indicadores del mercado laboral estadounidense, pues se publicará la encuesta ADP de empleo del sector privado.

Se espera que el indicador muestre la creación de alrededor de 190 mil posiciones laborales durante febrero, lo cual alimentaría de nuevo la especulación en relación a la política monetaria del vecino país del norte.

Agregó que este martes la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia el 15 de marzo se mantuvo elevada en 96 por ciento.

Ante ese panorama, el dólar libre mostró un descenso de ocho centavos, respecto al cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.90 pesos y se compró en un mínimo de 18.35 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

UANE