Se apuntan 11 independientes para la diputación local

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de December, 2018 | 8:59 PM

Hasta el momento solo 11 personas han presentado su solicitud para ser aspirantes a candidatos a Diputados locales por la vía independiente en el estado, anunció el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García.

Recordó que el próximo 15 de Diciembre será el último día cuando los interesados de obtener una candidatura independiente podrán presentar su aspiración de participar en la renovación de Diputados en el Congreso del Estado.

“Hasta el 15 de este mes es para declarar la procedencia de aspiración, de todo aquel ciudadano que desea ser candidato independiente, para posteriormente pasar a la etapa del apoyo ciudadano y ver quienes de ellos puedan constituirse verdaderamente como candidatos independientes”, dijo.

Por lo pronto, solo 11 personas, 2 de Victoria y uno en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Madero y Altamira que han entregado su intención.

En otro orden, manifestó que solo se tiene prevista la participación de 7 partidos políticos en este proceso electoral, luego de la perdida del registro de Nueva Alianza y posiblemente la de Encuentro Social.

Sin embargo, solo entre Acción Nacional, Morena y el PRI se repartirá la “bolsa” de 196 millones del financiamiento ordinario, de los 613 millones de pesos estimados que espera el IETAM como presupuesto.

“Solo tendrá derecho a ello el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el partido Morena. Aún no determinamos cuanto le toca a cada uno, habrá que hacer el calculo para poder determinarlo, eso estaremos determinándolo a finales de este mes o a inicio del mes de enero”, concluyó.

UANE