Se asocia CANIRAC con taxistas locales para servicio a domicilio.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de April, 2020 | 4:45 PM

Como una estrategia para activar al máximo la economía local, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), extendió su convenio con la aplicación reynosense Möuvers, a una base local de taxis, para aquellos que no cuenten con flotilla propia de repartidores.

Así lo dio a conocer su presidente, Bladimir Cortez, sin embargo, reconoció que las ganancias de las ventas a domicilio apenas cubren los sueldos de los empleados, por lo que buscan lograr más convenios con empresas mayores como Didi y Uber Eats, para los cerca de 96 negocios activos, sin descartar el cierre total de más negocios en los próximos días.

Si bien las ventas continúan activas en un 10% según explicó, estás caerían totalmente de incrementarse la cuarentena, y únicamente sobrevivirían aquellos que cuenten con los ahorros suficientes para mantenerse.

“Los números van a ir bajando, la gente ya no va a tener posibilidades, va a empezar a escatimar, y va a empezar a comprar para preparar ellos, y ahí es donde definitivamente nos va a estar pegando mucho más fuerte”.

Por ello, mencionó que a través de su presidente estatal, han hecho una petición al gobernador, para apoyar a esta industria, como fue el caso del apoyo a comerciantes semi-fijos, aunque aún no reciben respuesta.

Por lo pronto, mencionó que empresarios están llegando a acuerdos con sus empleados para beneficio de ambas partes, y reactivar labores con el mismo personal una vez concluido este periodo.

cardie