Se avanza en la adaptación de la reforma laboral en Tamaulipas.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 25 de April, 2017 | 7:55 PM

Se avanza en la adaptación de la reforma laboral en Tamaulipas. glPNWicbX9NmZ7seItwt.jpeg qV7otgk9sZmqiP3Yn3Wc.jpeg

La Secretaría del trabajo en el estado, realiza mesas de trabajo con diputados del congreso, a fin de establecer las leyes secundarias que permitan fortalecer el tema de las juntas de conciliación laboral, esto como parte de la reforma laboral promulgada recientemente en el mes de febrero.

María Estela Chavira Martínez, Secretaría del trabajo en el estado, explicó que se trabaja en las adaptaciones de leyes secundarias para llevar a la práctica esta reforma que será de gran beneficio tanto para el sector empresarial como para los obreros.

Dijo referente a las juntas de conciliación, serán ahora los tribunales quienes decidan los asuntos laborales, dejando a las juntas como espacios conciliatorios, e inspección para el buen funcionamiento en el plano laboral.

Dijo que la finalidad es agilizar los trámites referente al tema de demandas laborales, garantizando la certeza jurídica tanto para los trabajadores como para las empresas; con ello resolver los asuntos laborales en lapsos de tiempo más cortos.

Explica que dentro del gobierno estatal se sigue un proceso de alrededor de 7 mil demandas laborales que se han rezagado de administraciones pasadas y que deben de resolver próximamente.

cardie