Se buscará repatriar capital mexicano en el extranjero: Meade

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de January, 2017 | 2:16 PM

Se buscará repatriar capital mexicano en el extranjero: Meade

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña al explicar el Acuerdo para el fortalecimiento económico y protección de la economía familiar, confirmó que se buscará, entre otras medidas, repatriar capital mexicano que se mantiene en el extranjero.

En el acuerdo se establece que adicionalmente a los ajustes aprobados por el Legislativo, el gobierno federal establecerá otras medidas de austeridad, incluyendo reducir en 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales, -como se había dicho con anterioridad.

Al inicio de su intervención, el funcionario federal indicó que efectivamente enfrentamos un entorno muy complicado, con mucha de la incertidumbre que viene de fuera pero que impacta varias variables de aquí dentro, como el incremento en los precios de los combustibles que nos obliga a actuar de manera unida.

En su discurso, el titular de la SHCP indicó que se exhorta a los otros Poderes de la Federación, a los Organismos Autónomos, así como a los Gobiernos Locales, para que adopten medidas similares.

Meade Kuribreña señaló que se tiene como objetivo principal impulsar los proyectos de inversión programados para 2017 y 2018, y fomentar nuevas inversiones , mantener la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad.

Dio a conocer que con el apoyo y respaldo de los empresarios y representaciones sindicales, se apoyará a muchos sectores que se verán afectados como apoyos a adultos mayores, reactivación de programas agropecuarios y marinos, protección de empleo, obras en concurso para fortalecer y vigorizar la economía nacional.

UANE