Se cae árbol de Navidad en la Plaza Principal; no hubo personas lesionadas
El árbol de de Navidad instalado en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, fue derribado por los fuertes vientos registrados la mañana de este miércoles en la ciudad, minutos antes de que personal de Servicios Públicos Primarios iniciara las maniobras para su desinstalación.
Autoridades municipales confirmaron que no hubo personas lesionadas y que, hasta el momento, el incidente no dejó daños mayores en la estructura del pino, el cual será retirado en su totalidad para realizar las evaluaciones correspondientes.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio De León Villarreal, informó que se revisará la estructura para determinar si es viable su rehabilitación, al tratarse de una inversión municipal. Precisó que el derribo parcial hacia el escenario y el kiosco fue consecuencia de la intensidad del viento.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Javier Lam Cantú, explicó que al momento del incidente personal de Servicios Públicos realizaba labores previas para la desinstalación; sin embargo, las ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora provocaron el derribo de la estructura.
Como medida preventiva, Protección Civil delimitó el área y emitió recomendaciones a la ciudadanía ante los reportes de árboles y postes caídos en distintos puntos de la ciudad, exhortando a retirar objetos de los techos y evitar estacionarse cerca de árboles, postes o espectaculares en mal estado.
Finalmente, se informó que durante el fin de semana se prevé el ingreso de otro frente frío, con vientos intensos y probabilidad de lluvia, por lo que se mantendrá la coordinación preventiva en Reynosa.