Se capacitan docentes del programa Apoyo Integral Educativo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de December, 2017 | 9:44 AM

Se capacitan docentes del programa Apoyo Integral Educativo

La Dirección de Educación Municipal a través de la Jefatura de Programas Educativos, inició con la capacitación de docentes y psicólogos que participan en el programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, que se imparte a los estudiantes de educación básica con rezago escolar, esto para que cuenten con las actualizaciones pedagógicas necesarias para apoyar a los alumnos.

La jefa de Programas Educativos, Adriana Rodríguez Orozco, fue la responsable de impartir el primero de dos cursos a los 65 maestros y psicólogos, esto para que al iniciar el programa nuevamente en enero, se mejore la atención a los alumnos.

El primer curso que se impartió fue el denominado  Educando para relacionarse 'Habilidades sociales', en el que se resaltó la importancia de dicho tema en el desarrollo emocional adecuado del menor.

"Estas habilidades sociales son la principal fuente de bienestar y calidad de vida. Son una herramienta para desenvolverse socialmente, tanto en lo emocional como en lo laboral, por lo que es importante que los maestros puedan apoyar a los menores a desarrollarlas", mencionó Rodríguez Orozco.

El segundo curso 'Dispositivo Básico para el Aprendizaje', se impartirá este jueves a las 11 de la mañana y 2 de la tarde en las instalaciones del Centro Cívico, y busca mejorar las características pedagógicas y psicológicas para apoyar al menor en temas de aprendizaje, memorización razonamiento entre otros puntos que favorecen el rendimiento académico de los alumnos.

cardie