Se celebran elecciones primarias en California

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2018 | 1:43 PM

Se celebran elecciones primarias en California

Con el fin de elegir a los contendientes para gobernador y senado federal por California entre otros cargos, hoy se iniciaron las elecciones primarias.

Cabe destacar que autoridades dijeron que no se esperaba una gran afluencia de electores, pues los diversos candidatos y proposiciones “no lograron generar una efervescencia política”.

Para la elección de los aspirantes a gobernador en la jornada, los dos que obtengan el mayor número de votos se presentarán en las elecciones de noviembre para ahí sí seleccionar al próximo gobernador.

Gavin Newsom, es el candidato puntero en las encuestas, seguido hasta el mes pasado del demócrata Antonio Villaraigosa, sin embargo, en las últimas semanas el aspirante republicano John Cox, tomó un repunte y en los más reciente sondeos superó a Villaraigosa.

En la elección para el senado federal la actual senadora Dianne Feinstein, quien ha estado en este cargo desde la década de los 90, busca mantenerse con ese escaño, su principal oponente es el estadunidense de origen mexicano Kevin de León.

cardie