Se comprometen Diócesis de México y Texas a un tránsito seguro de migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de March, 2024 | 3:58 PM

Se comprometen Diócesis de México y Texas a un tránsito seguro de migrantes

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía informó que en el tema migratorio se continúa reforzando el trabajo que realizan con la Diócesis de Brownsville para que el tránsito de migrantes sea humano y seguro, aunque el grupo de migrantes por la frontera de Tamaulipas ha disminuido a comparación de otros años.

Fue en pasados días que los obispos y responsables de albergues tanto de Texas como Tamaulipas se reunieron en San Angelo, Texas, para firmar el documento “Caminar juntos para construir con los migrantes el futuro” que es el apoyo de alojamiento y legal para las familias que abandona su lugar de origen.

“Los migrantes, una vez que cruzaron desean ir a otros lugares, prefieren adentrarse más al norte y permanecen poco tiempo en Texas, pero así debemos brindarles alojamiento”.

Respecto al proceso electoral de México y Estados Unidos, dijo, que, aunque hay expectativas de quienes resulten ser los candidatos electos, se debe mantener el diálogo tanto con los países de origen como los que recorren a su paso para la solicitud de asilo.

Dentro de la reunión los obispos realizaron compromisos como el promover en la sociedad una conciencia del valor del migrante en la sociedad humana y que no se tiene que rechazarlo, sino apoyarlos porque ya tiene un camino con dramas así como estrechar más la colaboración con las iglesias de la frontera.

UANE