Se congelaron cuentas del ex gobernador de Chihuahua por Estafa Maestra: UIF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2020 | 11:14 AM

Se congelaron cuentas del ex gobernador de Chihuahua por Estafa Maestra: UIF

Durante las primeras horas de este martes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del ex gobernador de Chihuahua, José “R” por movimientos irregulares que podrían estar vinculados con el presunto desvío de 129 millones de pesos del ISSSTE en el marco de la denominada Estafa Maestra.

Así lo informó su titular, Santiago Nieto Castillo, respondiendo a las aseveraciones que hizo el mismo ex mandatario respecto a que el bloqueo estaba relacionado con su participación en las protestas en contra del travase de agua a Estados Unidos en la presa La Boquilla.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo informó de esta situación, señalando que además de esos casi 130 millones de pesos, se identificaron “otras irregularidades financieras”, refiriendo que presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La UIF bloqueó también, al menos 50 cuentas bancarias de organizaciones de productores de la región centro-sur del estado de Chihuahua y del Ayuntamiento de Delicias, cuestión que de a cuerdo a la Unidad se debió a la detección de movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.

Al respecto, el presidente municipal de Delicias afirmó que la cancelación de 44 cuentas de su administración impide la operatividad de muchos servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía, entre los que están el gasto corriente y el ingreso propio.

cardie