Se consolida Altamira como polo de desarrollo en Tamaulipas

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de julio, 2020 | 11:06 AM

Se consolida Altamira como polo de desarrollo en Tamaulipas yRg9nZEufp83FU0hv0pE.jpg q3wxAxkRZSW4tB8x73tP.jpg

Consolidando a la ciudad y puerto de Altamira como el polo de desarrollo más importante del sur de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, visitó la plataforma marina “Frida 1” la cual permanece en este Puerto generando más de 800 empleos directos y alrededor de mil 500 indirectos, fortaleciendo así el desarrollo económico de la región.

Acompañada del director de la API Altamira, Manuel Latapí Díaz, el director general de la empresa GRINNAV (compañía propietaria de esta plataforma), Félix Cantú Aguilar, así como el secretario de Economía en el municipio, Gonzalo Alemán Migliolo, la jefa edilicia refrendó la total disposición y apertura de su gobierno hacia la iniciativa privada que decide apostarle a este destino con grandes proyectos que posicionan a Altamira como una tierra de oportunidades.

De igual manera, la jefa edilicia reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal para continuar brindando capacitación que permita lograr mano de obra calificada que ofrezca garantías a las empresas tanto nacionales como extranjeras.

“Nosotros como gobierno somos facilitadores de las empresas para que vengan a invertir a Altamira, facilitamos todo lo que requieren y necesitan. Agradezco a la empresa GRINNAV la invitación que nos hicieron a este recorrido, les agradezco por los empleos que están generando en Altamira en estos momentos tan importantes donde necesitamos trabajo bien remunerado para nuestra gente”, indicó.

En la plataforma marina “Frida 1” se efectúan labores de adaptación de aditamentos en el sistema de anclas y trabajos electromecánicos que permitirán incrementar la capacidad de la misma, convirtiéndola única en su tipo en todo México para perforar tirantes de agua con profundidades de entre 100 y 300 metros.

“Seguiremos capacitando a la persona que así lo requiera y necesite, en nuestro gobierno a través de la Secretaría de Economía estamos haciendo lo que corresponde y así seguiremos apoyando la inversión en Altamira, porque si hay empleo hay bienestar familiar”, agregó Amparán Cruz.

Por su parte, el director operativo de la empresa GRINNAV, Juan Gómez López, agradeció todo el respaldo del Gobierno de Altamira para emprender estas labores, destacando la capacidad de este Puerto que lo distingue en todo México.

“Tuvimos todo el apoyo local para que esto se llevara a cabo, nuestra mejor opción es Altamira y estamos muy contentos de ello”, precisó.

La plataforma “Frida 1” tiene un peso de 22 mil toneladas, con una longitud de 97.50 metros de eslora y 75 metros de manga, y mediante los trabajos que se realizan en el Puerto de Altamira se le instala equipo por mil toneladas más. Esta infraestructura será trasladada a la zona marítima del Estado de Campeche, para perforar en aguas semi-profundas.

En este recorrido, también participaron Margarita Montalvo Alemán y Ana Cecilia Montalvo Alemán de la dirección administrativa de la empresa GRINNAV, y colaboradores de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

cardie