Se crea en Victoria la 48 Zona Militar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de diciembre, 2021 | 10:05 PM

Se crea en Victoria la 48 Zona Militar oh5wYV68zFLTYiXpPBYR.jpeg

Para coadyuvar y reforzar las acciones de seguridad y apoyo a través de diversos operativos Tamaulipas contará con dos zonas militares al crear la Secretaría de la Defensa Nacional la 48 Zona Militar en esta Ciudad Capital.

Fue este primero de diciembre, que se formalizó la creación de una nueva Zona Militar, con lo que se incrementa el número de personal de la Sedena en esta Ciudad Capital y a nivel estado.

Fue en las instalaciones del Cuartel Militar en donde se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General de Brigada del E.M.P. Elpidio Canales Rosas como Comandante de la 48 Zona Militar.

"Orden extraordinaria del 77 Batallón de Infantería; se hace del conocimiento que el primero de diciembre del 2021 el ciudadano general de brigada Diplomado Estado Mayor Elpidio Canales Rosas asume el cargo de Comandante de la 48 Zona Militar con sede en esta Ciudad Capital".

Hasta el día de ayer, operaba en Victoria la comandancia de la Octava Zona Militar con sede en el municipio de Reynosa, sin embargo, al incorporarse la 48 Zona Militar, Tamaulipas contará con dos zonas militares pertenecientes a la Cuarta Región Militar.

A la ceremonia acudió el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario General de gobierno César Verástegui Ostos, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renán, el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández en representación del diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

UANE