Se cumple segundo aniversario de la muerte de Nisman, se reabre caso

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2017 | 10:30 AM

Se cumple segundo aniversario de la muerte de Nisman, se reabre caso

El día de hoy, 18 de enero, se cumplen dos años de la muerte de Alberto Nisman, o existe la posibilidad de que el segundo  aniversario fuera el día de ayer, algo que todavía no se ha podido determinar.

Eduardo Taiano, fiscal y Julián Ercolini, juez, los nuevos investigadores del caso, trabajan sobre la nueva hipótesis de que Nisman murió el sábado 17 de enero del 2015, y no al siguiente día, como se convenció la primera fiscal, Viviana Fein.

Nisman, cuatro días antes morir, había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y parte de su Gobierno como posibles encubridores de los acusados.

Se retomaron más hechos concretos y pistas que habían sido dejados a un lado por Fein, o que incluso nunca fueron analizados. Uno de ellos es el papel que jugó el supuesto experto en informática de Nisman, Diego Lagomarsino, el dueño del revólver del que salió el disparo que mató a su jefe.

Al igual que se inició un nuevo estudio de las personas que pudieron haber entrado al departamento de Nisman durante las horas en las que él no se comunicó con nadie, es decir, desde las 20:20 del sábado en adelante.

Además, se analizan pruebas que nunca nadie estudió como se debía, en donde hay imágenes de al menos catorce personas que suben al ascensor en el piso 13, en el que vivía Nisman, o lo marcan desde la planta baja o el subsuelo, aquí las preguntas son, ¿quiénes son?, ¿qué hacían?

Al parecer, habrá que esperar al menos hasta junio para saber si Nisman se suicidó o lo mataron, ya que el caso, de algún modo, acaba de volver a empezar.

UANE