Se cumplen 20 años de los atentados del 11-S

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de septiembre, 2021 | 10:25 AM

Se cumplen 20 años de los atentados del 11-S wwzrH3gP0v6SQvTBi33V.jpg

Este sábado marca el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y se celebrarán actos en homenaje de las víctimas en varios puntos del país.

Cabe recordar que en esa fecha cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro chocó contra el Pentágono en Washington D.C. y el cuarto se estrelló cerca de Shanskville en Pensilvania, siendo el mayor ataque en suelo estadounidense de la historia que dejó casi 3 mil muertos.

Por lo que este día, con la presencia del presidente estadounidense, Joe Biden, y otros predecesores en el cargo, dieron inicio a la conmemoración de los atentados que a diferencia del año pasado que fueron virtuales por el coronavirus, las ceremonias están siendo presenciales y cuentan con la participación de autoridades, sobrevivientes y familiares de las víctimas de los peores atentados en suelo estadounidense que cambiaron en muchos sentidos el curso de la historia en el país y en el mundo entero.

UANE