Se da conocer la sustancia que ingirió Victor Gúzman; Alcaloide

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2020 | 1:08 PM

Se da conocer la sustancia que ingirió Victor Gúzman; Alcaloide

Lo que parecía ser un 2020 de revancha futbolística con el rebaño sagrado, terminó por invertirse hacia una problemática de salud para Víctor Guzmán, la cual difícilmente será perdonada por la FIFA y demás organizaciones ligadas al tema de uso de sustancias, como la WADA.

De acuerdo con el propio Guzmán, su cuerpo dio positivo en un examen realizado en Cuba, el cual apenas hace unos días atrás llegó a las oficinas de las Chivas, club que había fichado al volante ofensivo.

Los análisis habrían arrojado que la sustancia dentro del organismo del ‘Pocho’ es un alcaloide, de acuerdo con el periodista de TV Azteca David Medrano. Un alcaloide es una drogas que de alguna u otra manera causan alteraciones del organismo de los seres humanos, existen por lo menos 5 mil tipos de este compuesto orgánico de los cuales, los más importantes son: las anfetaminas, cafeína, cocaína, heroína, morfina, nicotina, estricnina y algunos otros más.

La duración del castigo está pendiente para Guzmán, pero se estima que podría ser de hasta dos o cuatro años de suspensión, pues su problemática fue encontrada durante un juego de temporada regular (10 de agosto del 2019, jornada 4, Querétaro-Pachuca).

cardie