Se dará apoyo a migrantes cubanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2017 | 6:43 PM

Se dará apoyo a migrantes cubanos

El Instituto Federal de Defensoría Publica, (IFDP) trabaja tramitando visas especiales a cubanos varados en la frontera tamaulipeca, para que puedan radicar y trabajar en México.

Esther Celina Arjona, delegada del IFDP, no consiguió estimar un número exacto de cubanos deportados en el estado, sin embargo indicó que “son cientos”.

Los migrantes cubanos que han llegado a la frontera en busca de una oportunidad cruzando a los Estados Unidos, amparados en la “Ley Pies Secos, Pies Mojados”, que les permitía conseguir asilo político en Estados Unidos, no obstante, dicha ley se eliminó el pasado 12 de enero, lo cual dejo sin esperanzas a algunos migrantes.

Celina Arjona, indicó que ante la situación se optó por iniciar tramites, para proporcionarles una visa de migrantes que pueda permitirles vivir y trabajar en nuestro país hasta que mejore su situación.

“Habrá quienes querrán regresar a su país pero seguramente otros muchos preferirán vivir y trabajar en México. Por eso la idea de legalizarles su estatus para que tengan una certeza jurídica” Señaló.

Algunos de los cubanos siguen viviendo en la Casa del Migrante de Nuevo Laredo o viviendas rentadas cerca del puente Internacional Las Américas, manteniendo la esperanza de que se reanude la Ley Pies Secos, Pies Mojados.

UANE

Notas relacionadas