Se debe reforzar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: Felipe Garza

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2019 | 10:25 PM

Se debe reforzar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: Felipe Garza

Consciente de que los retos que enfrenta la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas han cambiado desde que la actual administración Federal asumió el poder hace un año, el recién nombrado representante de la dependencia en la entidad, Felipe Garza Narváez reconocio que hoy más que nunca debe reforzarse el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía para hacerles frente.

En este sentido, señaló la relevancia de reconstruir el tejido social y  subsanar la "deficiencia en la atención de los temas sociales que se dejaron crecer", cuestión en la que las estrategias estatal y federal coinciden en materia de seguridad.

"Los temas van variando pues a medida que se van superando unos, van surgiendo otros en la medida que se vayan atendiendo todos. Por eso habla con mucha pasión de la importancia de atender las causas que originan los problemas", expresó en entrevista para Notigape.

Con base en ello, refirió que le será prioritario el también "realizar la acción política todos los días y en todo momento para fomentar la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho" de mano del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; el delegado federal, José Ramón Gómez Leal; y los alcaldes.

"Con todos tenemos que llevar una relación muy cordial, muy respetuosa, cada quien haciendo su trabajo que le mandata la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con mucho respeto y con la plena conciencia de que estamos trabajando para el gobierno de la República, de la mano con el gobierno del Estado y con los Municipios".

De esta forma, aseveró, es como no sólo en la entidad sino en todo México se podrá además fomentar una cultura de protección de los derechos humanos y una previsión que dé paso "a la estabilidad social y política del país".

"Queremos una democracia plena, que tengamos una participación que nos permita construir juntos  el Tamaulipas que todos anhelamos y que aprovechemos al máximo nuestro tiempo. Desde mi trinchera, en coordinación con todas las demás dependencias federales, haremos lo necesario para alcanzar los objetivos pensando que los compromisos son con Tamaulipas y con México", puntualizó.

Cabe señalar que el nombramiento como representante de Segob en Tamaulipas le fue entregado este viernes de mano del Director Regional para la Zona Centro-Norte del país, Cuauhtémoc Villareal Cantú, supliendo en el cargo a partir de ese momento a Elíseo Castillo Tejeda.

cardie