Se despide Bottas de Mercedes, se unirá a Alfa Romeo en 2022

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de September, 2021 | 12:00 PM

Se despide Bottas de Mercedes, se unirá a Alfa Romeo en 2022

El piloto finlandés de Formula 1 Valtteri Bottas, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 "con un contrato de varios años", anunció la escudería este lunes sobre un cambio de equipo esperado desde hace varias semanas.

Este lunes la escudería y el propio piloto dieron a conocer la noticia de la firma del contrato multianual. 

“Tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias”, señaló el finlandés

Bottas llegó a Mercedes en 2017 tras la salida del campeón mundial en 2016 Nico Rosberg y en su carta carrera, el finlandés consiguió su primera victoria con la escudería Mercedes durante el Gran Premio de Rusia. 

Hasta el día de hoy, Bottas marcha en el tercer lugar del mundial de pilotos de Fórmula 1 a casi 100 puntos por debajo de su compañero Lewis Hamilton.

El piloto de 32 años compitió las últimas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes, ganando nueve carreras, y logrando 17 ''pole positions'' en 92 grandes premios.Además finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial y su última victoria fue el Gran Premio de Rusia en septiembre de 2020.

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca", comentó.

Tras darse a conocer esta noticia, todo apunta hacía mercedes para oficializar la llegada de George Rusell como piloto en 2022 ocupando el puesto de Valtteri.

 

cardie